Pensión para el Bienestar de personas Adultas Mayores: Ya inició el registro

Actualmente se benefician con este programa 8 millones 427 mil derechohabientes en todo México, a quienes en el bimestre julio- agosto se les destinó una inversión social de 25 mil millones de pesos

MÉXICO.- Desde el 5 de agosto se comenzó el registro a la Pensión para el Bienestar de personas mayores de 65 años de edad en los módulos de diferentes partes del País, priorizando las zonas con pobreza.

Actualmente se benefician con este programa 8 millones 427 mil derechohabientes en todo México, a quienes en el bimestre julio- agosto se les destinó una inversión social de 25 mil millones de pesos.

A partir de este bimestre se tuvo un segundo incremento del año para quedar en una pensión de 3 mil 100 pesos, pero se aumentará 20% cada año, hasta llegar en 2024 a los 6 mil pesos bimestrales.

Las personas interesadas en registrarse en el programa pueden hacerlo, aunque va por etapas y se considerará primero a los municipios más pobres, de acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar.

Para saber cuándo le corresponderá inscribirse a los adultos mayores de los diferentes municipios del País, se puede consultar a través de la siguiente liga ubicatumodulo.bienstar.gob.mx/index o pueden llamar al 800 639 42 64.

A través del portal se solicitará información como la entidad, municipio y colonia donde reside el adulto mayor, con lo que se proporcionará el lugar y fecha de registro para este programa.

¿Qué documentos se necesitan para el registro?

Según información de la Secretaría del Bienestar los interesados deben presentar:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS