Pensión IMSS: ¿Qué pasa si te retiras con la Modalidad 40 y vuelves a trabajar?

  Un punto muy importante sobre la Modalidad 40 de la pensión del IMSS, es que permite que los trabajadores que dejaron de cotizar con un trabajador, realicen aportaciones para incrementar sus semanas cotizadas y por lo mismo, los montos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si recibes la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la Modalidad 40 y quieres saber si puedes trabajar, aquí te contamos cuáles son tus posibilidades.

Un punto muy importante sobre la Modalidad 40 de la pensión del IMSS, es que permite que los trabajadores que dejaron de cotizar con un patrón, realicen aportaciones para incrementar sus semanas cotizadas y por lo mismo, los montos.

Sin embargo, las aportaciones voluntarias de la pensión IMSS 2022, que se realicen bajo el esquema de Modalidad 40, se hacen cada mes, pero no pueden exceder las 25 UMAs.

¿Un pensionado con la Modalidad 40 del IMSS puede trabajar de nuevo?

De acuerdo con la Ley del Seguro Social, quienes se pensionaron bajo la Modalidad 40 del IMSS, sí pueden volver a trabajar, pero siempre que sea bajo el régimen de honorarios.

El pago por honorarios, es una práctica de prestación de servicios profesionales en el que un trabajador presta sus servicios de forma independiente a una empresa, lo que implica que no tiene vínculo laboral, pero tampoco un salario.

En cambio, si una persona pensionada bajo la Modalidad 40 del IMSS, se reincorpora al trabajo, al régimen con un patrón, es posible que pierda su pensión.

Es por ello que antes de tomar alguna decisión, es importante acercarse al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para hacer el cambio de régimen.

Con información de Televisa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS