¿Qué es la pensión por Modalidad 40 del IMSS?

La modalidad 40 Es un sistema que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para permitirle a las personas que no tienen un trabajo, continuar haciendo sus aportes con el fin de obtener una pensión. Así, las personas pueden definir la cantidad que desean aportar voluntariamente y alcanzar el mínimo de cotizaciones para su retiro. 

MÉXICO.- Tal vez eres una persona que no tiene relación laboral en este momento, es decir que no tienes un patrón, sin embargo buscas pensionarte en el futuro.

A continuación repasaremos de qué va, quién puede acceder a ella y por qué es importante que la conozcas como pensionado o jubilado.

Alguien que ya está próximo a su retiro y se quedó sin cotizar al IMSS, puede arreglar su situación a través de la modalidad 40 y no dejar pasar la oportunidad de tener una pensión por cesantía o vejez.

¿Quiénes pueden acceder a la Modalidad 40 IMSS?

Existen tres situaciones en las que alguien puede realizar el trámite para pensionarse por Modalidad 40:

Revisa si te identificas con alguna de las tres circunstancias que hemos mencionado y así sabrás si eres candidato para acceder a esta facilidad que te da el gobierno. 

Ahora que ya sabes bajo qué condiciones puedes realizar este trámite, veamos cómo está el tema de los pagos o aportaciones. 

Debes tener en cuenta que tus pagos mensuales no podrán ser menores a lo que recibías en tu último salario registrado ante el IMSS, es decir que tus pagos serán iguales o mayores a esa cantidad.

Si quieres hacer el registro para la Modalidad 40 del IMSS, te dejamos el enlace para inscribirte, recuerda tener a la mano tu CURP. Aquí puedes inscribirte a la Modalidad 40 del IMSS.

Debes registrarte a la Modalidad 40 del IMSS dentro de los cinco años posteriores a que hayas dejado de trabajar. Si pasa este tiempo, ya no podrás inscribirte a este programa. 

Recuerda que la Modalidad 40 te da la oportunidad de seguir cotizando por tu cuenta para tu pensión, sin embargo no recibirías los servicios de salud. 

Fuente dimex

Tal vez te interesa: WhatsApp: Así puedes desactivar las reacciones con emojis

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS