Si quieres jubilarte con una pensión superior a los 10 mil pesos, así puedes calcularla

Una vez que conozcas de cuánto sería tu pensión al jubilarte, puede ser que la cantidad no te parezca suficiente, así que si quieres que supere los 10 mil pesos, sólo debes ahorrar voluntariamente cada mes, para que tu saldo crezca

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Para hacer una estimación de tu pensión, sólo necesitas conocer tu saldo actual y el tiempo que has cotizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en empleos formales.

Una vez que conozcas de cuánto sería tu pensión al jubilarte, puede ser que la cantidad no te parezca suficiente, así que si quieres que supere los 10 mil pesos, sólo debes ahorrar voluntariamente cada mes, para que tu saldo crezca.

¿Cómo calcular para jubilarte con una pensión superior a los 10 mil pesos?

Con tres ejemplos que a continuación te daremos, podrás tener una idea sobre cuál es la cantidad de ahorro en distintas edades y sueldos que requerirías para jubilarte con una cantidad apropiada.

Tomando en cuenta la Ley del 97, con un saldo promedio previo en la cuenta individual, te damos los siguientes ejemplos:

Como puedes ver, la situación es diferente para cada persona, ya que se consideran aspectos como los años trabajados, la edad y el salario que ha mantenido, entre otros.

Para que puedas hacer estos cálculos, puedes utilizar la calculadora oficial del IMSS, donde se hace una simulación de la cantidad con la que podrías jubilarte, sólo requieres tener a la mano los siguientes datos:

  1. Saldo actual en tu cuenta Afore
  2. Año de afiliación
  3. Semanas cotizadas

Con información de Dinero en Imagen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS