Pensión IMSS 2021: 5 razones por las que puedes recibir doble pago en el Seguro Social

En México hay 15 millones de adultos mayores y un buen porcentaje de estos presenta algún tipo de discapacidad; sin embargo, existen 5 razones por las que puedes recibir doble pago en tu pensión.

MÉXICO.- En México hay más de 15 millones de adultos mayores y un buen porcentaje de estos presenta algún tipo de discapacidad.  Por esta razón, los pensionados adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) reciben, de forma mensual, una pensión que otorga el gobierno mexicano; sin embargo, existen 5 razones por las que puedes recibir doble pago en tu pensión.

La Pensión IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laboral, o al cumplir al menos 60 años.

Por esta razón, y con el objetivo de proteger a las personas que tengan, al menos, 60 años y 500 semanas cotizando, el Gobierno Mexicano otorga dicha facilidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a su vez, señala que, en caso de fallecimiento del trabajador o pensionado, protege a sus beneficiarios, ya sean cónyuge o hijos. 

Esto gira en sentido a las 5 razones que existen para que puedas recibir un doble pago del Seguro Social, mismo que está apoyado en los artículos 124 y 125 de la Ley del IMSS, un documento en donde se exponen las reglas sobre las cuales se rige el mismo sistema de pensiones del Seguro Social.

Conoce los tipos de pensiones según el IMSS.

Existen tres tipos de pensiones según el sitio oficial del IMSS: para el asegurado relacionado con la edad; para el trabajador y para los beneficiarios de un trabajador.

Conoce las 5 razones por las que puedes recibir doble pago

  1. Puedes ser acreedor de doble pago si eres de los pensionados por invalidez, vejez, cesantía, edad avanzada y muerte. Estos pensionados tienen permitido, al mismo tiempo, contar con una pensión por riesgos de trabajo.
  2.  Pensionados por invalidez, vejez, cesantía y edad avanzada pueden tener otra pensión por incapacidad permanente, viudez y pensión de ascendientes. 
  3. Pensión por viudez es compatible con la de incapacidad permanente, invalidez, vejez, cesantía en edad avanzada y de ascendientes.
  4.  Pensión de ascendientes es compatible con la de incapacidad permanente, invalidez, vejez, viudez y otra de ascendientes.
  5.  Pensión por orfandad, es compatible con otra igual (padre o madre) que provenga de los derechos del aseguramiento del otro progenitor

TE PUEDE INTERESAR:  Pensión IMSS 2021: ¿Cuándo pagan la pensión del IMSS de noviembre?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS