Pensión IMSS 2021: ¿Cuándo pagan la pensión del IMSS de noviembre?

Más de 3,8 millones de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social esperan el pago del aguinaldo. Por tanto, conoce qué día depositarán el pago de la pensión y cuáles son las recomendaciones que deberías tomar.

MÉXICO.- El fin de año se acerca, y con ello, más de 3.8 millones de personas que se encuentran afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esperan ya el pago del aguinaldo, al que tienen acceso por derecho como una prestación anual y que corresponde a su última pensión. 

¿Cuándo me depositan la pensión?

Según los datos oficiales del IMSS, la prestación de la pensión del IMSS tendrá que ser depositada a partir de noviembre, aunque es menester puntualizar que, al igual que el 30 de octubre del 2020, este año los miles de jubilados verán reflejados en sus tarjetas los pagos tanto de pensión como de aguinaldo a partir del 1 del próximo mes.

¿Y cuándo pagarán la segunda parte del aguinaldo?

La segunda parte del aguinaldo para los pensionados del ISSSTE será en el mes de diciembre, ahí se finalizará el pago total y se cumplirá con lo establecido en torno al año 2021.

Es decir, de acuerdo con Dinero En imagen, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como las personas que cuentan con una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estados (ISSSTE) podrán retirar su dinero en el banco en el que se encuentren registrados.

Recomendaciones a la hora de ir a cobrar.

El IMSSS emitió una serie de recomendaciones para los adultos mayores al momento de cobrar su dinero. 

¿Cuándo se paga la pensión del IMSS en noviembre de 2021?

El pago se hará el primer día del mes que corresponde al 1 de noviembre. Esta vez, contrario a años previos, no se adelantará como es de costumbre, pues los días previos caen el fin de semana; no obstante, deben estar atentos a cualquier anuncio del Instituto para un posible adelanto de pago desde el viernes previo.

¿Y los afiliados al ISSSTE?

Los pensionados que se encuentren adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también recibirán el 50% del aguinaldo a partir del mes de noviembre, según informa el calendario oficial.

Por su parte, según el mismo calendario del Gobierno, la pensión de los trabajadores de esta institución se adelantará al viernes 29 de octubre, por lo tanto, podrán disponer de su dinero algunos días antes.

Para conocer todos los días de pago correspondientes al 2021, el Gobierno de México puso a disposición de los beneficiarios del Calendario de Pagos a Jubilados y Pensionados, donde también pueden verificar la fecha del pago del aguinaldo.

Calendario del Gobierno de México

Es decir, así que si estás afiliado al IMSS o al ISSSTE prepararte ya para recibir este recurso anual, sin dejar de tomar en cuenta las recomendaciones necesarias para su cobro, pues hay personas que no disponen del derecho para esta prestación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS