Pensión IMSS: ¿Cuándo pagarán el mes de diciembre?

De acuerdo con el IMSS, el depósito a los adultos mayores se da el día 1 de cada mes, pero cuando la fecha es inhábil, se paga el último día del mes anterior, pero en diciembre el pago será el miércoles 1 de diciembre

MÉXICO.- Los más de 4 millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrán cobrar su dinero correspondiente al mes de diciembre, el día 1.

De acuerdo con el IMSS, el depósito a los adultos mayores se da el día 1 de cada mes, pero cuando la fecha es inhábil, se paga el último día del mes anterior, pero en diciembre el pago será el miércoles 1 de diciembre.

La pensión se recibirá en las cuentas bancarias que proporcionaron los jubilados al realizar el trámite, mientras que quienes cobran a través de alguna Administradora de Fondo para Retiro (Afore), deben consultar las condiciones que establecen las instituciones para el pago.

¿Reciben los pensionados del IMSS aguinaldo?

Efectivamente los pensionados del IMSS sí reciben un aguinaldo, el cual ya fue entregado desde el 1 de noviembre de forma completa, por lo que en diciembre sólo se espera el depósito de la pensión, sin pagos extra.

Si existen algunas dudas, los adultos mayores pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, donde deberán seleccionar la opción 3, que es pensionados, para pedir ayuda a alguno de los asesores.

¿Cuándo cobrarán su pensión los jubilados del Issste?

Los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), recibirán su pago mañana 30 de noviembre, según el calendario de la institución.

El pago será el correspondiente al mes de diciembre y se prevé que a partir de hoy reciban la segunda parte de su aguinaldo, ya que la primera parte se recibió el 10 de noviembre.

Aunque también es posible que ocurran retrasos, como en 2020, que se pagó la segunda parte el 5 de enero, pero en todo caso la fecha límite es el 15 de enero de 2022.

Si los pensionados tienen dudas, pueden comunicarse al teléfono 55 4000 1000, donde se les dará respuesta.

Con información de Infobae.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS