El deseo de una independencia financiera o un retiro temprano

La pandemia permitió evidenciar necesidades de la sociedad. Una de ellas es el interés de los consumidores por las inversiones; la forma en la que gestionan sus recursos y por conocer las posibilidades de jubilarse temprano.

MÉXICO.- Una encuesta realizada por la consultora Known, comisionada por Google, halló que bajo el complejo contexto económico ocasionado por los contagios de COVID-19, las personas se mostraron más dispuestas a conocer y hacerse de nuevos servicios financieros.

De hecho, 7 de cada 10 encuestados dijo haber dedicado más tiempo a tomar decisiones financieras, mientras que la mayoría estuvo de acuerdo en que administrar su dinero se volvió más importante durante el último año y medio.

El interés por conocer más de inversiones lo confirman otras expresiones curiosas que pueden encontrarse en línea.

Dentro de las comunidades que están ávidas por tener un mayor control de sus finanzas personales, se encuentra FIRE, cuyo nombre hace referencia a Financial Independencia Retire Early, en español Independencia Financiera, Retiro Temprano, y que en tiempos más recientes ha sumado un número amplio de adeptos que buscan encontrar formas para retirarse a los 40 años.

No es casualidad que en Google hayamos detectado un aumento en el interés general de las personas en relación a preguntas que le hacen al buscador sobre finanzas y economía.

Por ejemplo, las búsquedas en Google de ‘cómo invertir’ crecieron 61% en la primera semana de marzo de 2020, cuando se hizo la declaratoria de pandemia.

Pero la curiosidad de los usuarios no se queda ahí. El video, ya sea de corta o larga duración, hoy es una herramienta para hallar las respuestas a los intereses de los cibernautas, particularmente cuando se trata de educación financiera.

Por ejemplo, creadoras como Sofía Macías, autora del Libro de ‘Pequeño cerdo capitalista’, o Eduardo Flores, poseen videos en YouTube con millones de vistas en los que acercan cómo descubrir hacks de ahorro, conocer recomendaciones sobre fondos de ahorro e inversiones.

Para las marcas de la industria financiera tener presencia en internet, ya sea con ofertas personalizadas para los clientes que hacen búsquedas o a través de plataformas como YouTube que hoy han popularizado la alfabetización financiera, es esencial para conectar con potenciales clientes a través de un lenguaje cercano, mejores experiencias e innovación.

Las marcas de servicios financieros y de otras industrias pueden estar presentes para apoyar a sus clientes a entender y atender sus necesidades, aprovechando su experiencia para guiarlos. Hacerlo no solo es útil, es clave para generar la confianza necesaria para mantener relaciones auténticas y duraderas con ellos.

Fuente: El Sol de México

Tal vez te interesa: Abonos chiquitos: ¿Por qué no es tan conveniente como parece?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS