Abonos chiquitos: ¿Por qué no es tan conveniente como parece?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), antes de optar por los abonos chiquitos, debes considerar el tiempo que tardarás en liquidar tu deuda, especialmente el total de intereses que pagarás

MÉXICO.- Los abonos chiquitos son un tipo de financiamiento o crédito que ofrecen tiendas departamentales, de muebles o autoservicio, y aunque parecen muy cómodos, pueden no ser la opción más barata.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), antes de optar por los abonos chiquitos, debes considerar el tiempo que tardarás en liquidar tu deuda, especialmente el total de intereses que pagarás.

Según la Condusef aunque parece ser una buena modalidad, se debe tener en cuenta que por el tiempo que tardas en pagar y los intereses, el precio real del producto se duplica o a veces hasta es más.

Esto se debe a que cuando se realizan abonos pequeños, el porcentaje que se va a capital es muy poco, es decir, el monto que te prestaron, y el resto va directo a los intereses.

Consejos de la Condusef en los abonos chiquitos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS