Estos son los 5 libros de gurúes de la economía que debes leer

En el marco de la celebración por Jorge Borges, una selección de los libros más destacados de analistas contemporáneos.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Emprendedores, inversores, especialistas en finanzas y economistas publicaron escritos para que todo tipo de lector tenga la posibilidad de generar nuevas ideas en torno a temas como la economía global y la personal e, incluso, para motivar las "decisiones inteligentes" que podrían llevarlos al éxito.

En el Día del Lector, te compartimos una selección de los títulos que revolucionaron las formas de entender el dinero y las finanzas.

Mark Mobius: "El mito de la inflación y el maravilloso mundo de la deflación"

El renombrado inversionista y autor estadounidense argumenta persuasivamente que lo que creemos saber sobre la inflación hoy en día ya no refleja la realidad. Es un mito, una leyenda, una fábula y, sí, una falsedad por varias razones.

En su escrito, Mobius brinda detalles sobre la naturaleza política de la medición de la inflación, la extrema dificultad que implica recopilar datos precisos para medir la inflación y la inexactitud resultante de esas medidas y, por último, los avances en tecnología y automatización que conducen a una caída continua de los costos de bienes y servicios.

George Soros: "En defensa de la sociedad abierta"

El presidente del Soros Fund Management y fundador de una red global de fundaciones dedicadas al apoyo de las sociedades abiertas cuenta con una larga carrera como analista financiero e inversor y es autor de varios libros de éxito como El nuevo paradigma de los mercados financieros para entender la crisis económica actual, La crisis del capitalismo global, La burbuja de la supremacía norteamericana, Underwriting Democracy y The Age of Fallibility.

Por fuera de sus esperados análisis de la economía, el multimillonario de origen húngaro publicó en 2020 "En defensa de la sociedad abierta", un libro que reúne una colección vital de sus conferencias y escritos, algunos inéditos, que tratan sobre una amplia gama de temas oportunos: los peligros que representa la inteligencia artificial en manos de gobiernos autoritarios como China y Rusia; su teoría sobre el auge y caída de los mercados financieros y sus implicaciones políticas, y las amenazas que enfrenta hoy la Unión Europea.

Robert Kiyosaki: "Padre rico, adre pobre: ¡Lo que los ricos les enseñan a sus hijos sobre el dinero que los pobres y la clase media no!"

Pasaron más de 20 años desde que Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki irrumpió en el campo de las finanzas personales. Desde entonces, es libro de finanzas personales número 1 de todos los tiempos, traducido a docenas de idiomas y vendido en todo el mundo.

En la edición del vigésimo aniversario de este clásico, Kiyosaki ofrece una actualización de lo que llevamos viendo durante los últimos 20 años en relación con el dinero, las inversiones y la economía global.

Los recuadros a lo largo del libro llevarán a los lectores "avanzando rápidamente", desde 1997 hasta el presente, mientras que el escrito evalúa cómo los principios enseñados por su padre rico siguen vigentes.

En muchos sentidos, los mensajes de Padre Rico, Padre Pobre que fueron cuestionados y criticados hace 25 años, en el presente adquieren una relevancia quizás más significativa.

Marc Faber: "El oro de Mañana, la era del descubrimiento de Asia"

Marc Faber es un economista, analista de inversiones y empresario suizo que en 1990 fundó la oficina de consultoría y gestión Marc Faber Limited.

Lejos de ser una lectura mística para descubrir las clases de activos con mejor rendimiento del futuro, el libro escrito por Faber profundiza en el pasado con el objetivo de trazar cómo se desarrollaron las viejas tendencias de los inversores y evaluar cómo podrían surgir nuevos patrones.

Jim Rogers: "El boom de las materias primas"

Jim Rogers es un inversor y analista de finanzas estadounidense que, tras consagrarse como uno de los más exitosos del mundo e, incluso, fundar el fondo Quantum, decidió escribir un libro sobre el aspecto práctico de la inversión.

Para él, el próximo mercado alcista no está en las acciones sino en las materias primas. Tanto para el pequeño inversor como para el gran trader y gestor de fondos, El boom de las materias primas es tan bueno como los metales, materias primas de las que Rogers cree que pueden tener perspectivas tan brillantes como el oro.

Fuente: Ámbito

Tal vez te interesa: Así puedes negociar tu salario en la entrevista de trabajo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS