¿Cuál es la mejor Afore? Aspectos que debes considerar para elegir la ideal

Los trabajadores tienen derecho a elegir la Afore de su preferencia, la cual suele ser la que otorga los mayores rendimientos, pero  hay varios aspectos para determinar cuál es la mejor

MÉXICO.- Los trabajadores que se desempeñan en el sector formal ahorran en una cuenta individual de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), la cual se encarga de invertir este dinero para generar rendimientos para conseguir una mejor pensión.
 

Los trabajadores tienen derecho a elegir la Afore de su preferencia, la cual suele ser la que otorga los mayores rendimientos, pero  hay varios aspectos para determinar cuál es la mejor.
 

¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir la mejor Afore?
 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), elegir una Afore con bajos rendimientos y altas comisiones, a la larga puede suponer una pensión de 25 a 30% menor a la que se podría obtener.
 

Según la Consar, los aspectos que se deben tomar en cuenta para elegir la mejor Afore, son los siguientes:
 

Rendimientos
 

El indicador de rendimiento neto refleja el comportamiento de cada Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefores), a corto, mediano y largo plazo, con lo que se puede reflejar en el resultado la consistencia en los rendimientos que cada una ha tenido para beneficiar a un trabajador.

Elegir la Afore con mejores rendimientos puede marcar una diferencia considerable en la pensión que recibirás.

La Consar cuenta con una tabla que puedes consultar en su página oficial, donde están organizadas por grupos, según el año en que naciste, para que estimes los beneficios que podrías tener.

Comisiones

Para este año, según la Consar, ocho administradoras presentaron una comisión de 0.57% sobre los saldos administrador; Coppel propuso 0.566% y Pensionissste 0.53%.

Las comisiones de 0.57% las aplicarán las siguientes Afores:
 

Servicios
 

También es importante evaluar la calidad del servicio al cliente de cada Afore, lo cual se puede consultar también mediante la página oficial de la Consar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS