¿Por qué puedes perder la Pensión del Bienestar en 2024?

La Pensión del Bienestar es ahora un derecho establecido en la Constitución Mexicana, por lo que todos los adultos mayores con 65 años pueden registrarse para recibir el apoyo económico, pero hay motivos por lo que se puede perder el beneficio

MÉXICO.- Para este año el apoyo de la Pensión del Bienestar tuvo un aumento del 25%, por lo que los adultos mayores recibirán cada dos meses, 6 mil pesos.
 

La Pensión del Bienestar es ahora un derecho establecido en la Constitución Mexicana, por lo que todos los adultos mayores con 65 años pueden registrarse para recibir el apoyo económico, pero hay motivos por lo que se puede perder el beneficio.
 

Motivos que causan retención, suspensión y baja de la Pensión del Bienestar
 

Según el acuerdo de las reglas de operación del programa para 2024, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, los adultos mayores pueden perder la pensión universal por las siguientes razones:
 

Aplicará retención de la pensión en los siguientes casos
 

La suspensión del padrón de beneficiarios ocurrirá si transcurren dos bimestres sin que se aclare los motivos de retención de la pensión, aclara la Secretaría de Bienestar.

Actualmente la Pensión del Bienestar otorga un apoyo bimestral de 6 mil pesos.

Aplicará baja de la Pensión del Bienestar en los siguientes casos

  1. Defunción. En caso de que se notifique el fallecimiento del beneficiario, se dará de baja del programa.
  2. Inconsistencias en los datos de identificación del beneficiario. Si transcurren dos bimestres de pago en los que el derechohabiente estuvo en suspensión, se procederá a la baja del padrón.
  3. Dos no cobros consecutivos. Si transcurren dos bimestres sin que el derechohabiente cobre su dinero, se dará de baja del programa.
  4. Baja voluntaria. Si el derechohabiente solicita la baja voluntaria de la pensión, se podrá realizar en cualquier momento del ejercicio fiscal.
  5. Baja por residencia en el extranjero. Si el beneficiario realiza cambio de domicilio y corresponde a una residencia en el extranjero, se dará de baja definitivamente del padrón.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS