Conoce el reto del ahorro de las 52 semanas

Luego de haber visto los niveles que alcanzó la inflación, te vamos a compartir un reto de ahorro con el que puedes hacerte de un fondo para enfrentar contratiempos, emergencias o aminorar los gastos venideros.

MÉXICO.- Este de reto de 52 semanas de ahorro consiste en juntar una cantidad determinada de dinero cada semana del año.

Pero debes de tomar en cuenta desde el principio que este método tiene entre sus objetivos que el ahorro constante se vuelva un hábito.

De tal manera que te aconsejamos ser paciente y no esperar ver grandes cantidades de dinero en poco tiempo. Contempla este método a mediano o largo plazo.

Comienza la primera semana con la módica cantidad de 10 pesos. La segunda habrás de depositar 20 pesos, la tercera 30 pesos, la cuarta 40 pesos y la quinta semana 50 pesos. Y así sucesivamente. ¿Se entiende la idea?

Para la última semana vas a rematar tu ahorro con 520 pesos y, de seguir con este reto de ahorro correctamente, al final del año tendrás a tu disposición 13 mil 780 pesos.

La cantidad no es despreciable si tienes unas vacaciones previstas o tienes otro proyecto en mente.

Puedes guardar el dinero en una alcancía o abrir una cuenta de banco exclusiva para tu ahorro. 

Quizá para comenzar bien valga echar mano sólo de una alcancía, y luego resguardarlo en una institución bancaria.

No hay mejor hábito con el que te puedas hacer de cara al nuevo año que el ahorro.

Tal vez te interesa: Estos rendimientos generan las cuentas de ahorro bancarias en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS