Ahorro, el principal propósito de año nuevo que se complica en México

El 72% de los mexicanos pusieron el ahorro como su principal propósito de Año Nuevo, de acuerdo con un estudio de datos Kantar.

MÉXICO.- El propósito ocupó el mismo lugar en la lista el año pasado, aunque ahora el panorama es un tanto diferente para quienes lo mantuvieron en su lista de prioridades.

¿Cuáles son los propósitos de los mexicanos para 2023 según el estudio de Kantar?

Si bien el ahorro es su principal propósito, los mexicanos ven más dificultades para lograrlo.

En noviembre pasado los indicadores complementarios a la Confianza del Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostraron una baja en la posibilidad que ven los mexicanos en ahorrar parte de su ingreso, la cual se ubicó en 31.8 puntos, una baja de 0.6 puntos respecto a octubre.

La consideración de ahorrar se ubicó así en su segundo menor nivel en lo que va del año, tan sólo debajo de septiembre, cuando se ubicó en 31.5.

Si se compara con el nivel registrado en noviembre del 2021, la baja fue de 4.6 puntos, según cifras desestacionalizadas.

Inflación

La erosión del poder adquisitivo por la elevada inflación y el encarecimiento del crédito bancario afectarán el objetivo de ahorrar.

La inflación general en México alcanzó este 2022 niveles no vistos en dos décadas y aunque ha comenzado a ceder, se prevé que vuelva al rango objetivo de Banco de México (Banxico), de 3% +/- un punto porcentual, hasta 2024.

Fuente: Kantar, Banxico e Inegi

Tal vez te interesa: Consejos a tomar en cuenta al contratar un seguro de hogar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS