Estos rendimientos generan las cuentas de ahorro bancarias en México

El ahorro es una elección que mexicanos adoptan para lograr objetivos como irse de viaje, comprar algún bien como un auto o una casa. Por ello, aquí puedes encontrar los rendimientos que generan las cuentas de ahorro en México.

MÉXICO.- A continuación, te presentamos las mejores 10 cuentas de ahorro en México, las cuales se evaluaron con 6 factores que te ayudarán a decidir cuál es la cuenta de ahorro indicada para ti. Los puntos que se evaluaron son:

El punto para calificar la atención a usuarios se tomó de referencia los datos que la Condusef pone a disposición del público a través del Buró de Entidades Financieras, portal donde se evalúa el desempeño de cada institución, con relación al numero de quejas y sanciones que recibe, así como los programas de educación financiera que comparte a sus clientes.

10 mejores Cuentas de Ahorro en México

Guardadito Banco Azteca

Banco Azteca a lo largo de sus años de operación logró asentarse entre la población que cuenta con un perfil menor de ingresos y que ahora les brinda la oportunidad de ahorrar a través de su Cuenta Guardadito.

Esta cuenta la puedes solicitar directamente en sucursal o desde la aplicación Banco Azteca Móvil. 

Cuenta de ahorro Scotiabank

Scotiabank ofrece al público una cuenta llamada Ahorro Scotiabank, misma que puedes solicitar si acudes a una sucursal o llamas por teléfono para que un asesor te apoye en el proceso.  

Cuentas de ahorro Santander

En el caso de  Santander, esta institución maneja la cuenta de ahorro Dinero Creciente, dicho producto lo puedes adquirir desde su banca electrónica Supernet o desde su aplicación móvil. 

HSBC Cuenta Ahorro Flexible

La cuenta Ahorro Flexible HSBC no pide un monto mínimo de apertura y tienes acceso a tu dinero. Tampoco exige mantener un saldo promedio para disfrutar de tu rentabilidad. 

Además, para mantener seguro tu dinero el saldo de tu cuenta de ahorro no se muestra en cajeros automáticos, ni está ligado a una cuenta de débito HSBC.

Cuenta de Ahorro Banco Multiva

Multiva ofrece tres opciones de cuentas bancaria que te brindará rendimientos por tu dinero guardado: Pagaré Multiva, MultiCD, Multiva Integra

En general, te piden un monto de apertura de $10,000 pesos y tienen un plaso mínimo de 14 días antes de poder hacer un retiro. También requiere tener contratado el servicio de MultivaNET y fondos disponibles en tu cuenta de cheques con el banco.

BBVA Cuenta Meta Ahorro

BBVA se ha posicionado como uno de los bancos con mayor captación de clientes en México. Para todos aquellos que quieren ahorrar, BBVA ofrece al público la Cuenta Meta Ahorro, dicha cuenta esta disponible únicamente para usuarios que ya tienen una cuenta de depósito con este banco.

Para solicitarlo acude a una sucursal con tu identificación oficial, numero telefónico y cuenta BBVA. A continuación te mostramos lo que te ofrece esta cuenta.

ABC Capital cuenta de Ahorro

Cuenta de depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional con pago de intereses y disposición de recursos mediante una tarjeta de débito asociada.

Tu dinero se encuentra protegido por el IPAB hasta por 400,000 UDIS. Liquidez a la vista.

Banregio Cuenta de Ahorro Naranja

Banregio pone a disposición del público la cuenta de Ahorro Naranja, producto que puedes solicitar desde su banca en línea.

Cuenta CEDES de CI Banco

La cuenta de ahorro de CI Banco te permite obtener rendimientos por créditos por inversiones en proyectos en energías renovables y construcciones sustentables y empresas. Para tener una cuenta es necesario tener un monto mínimo de $10,000 pesos a un plazo de 12 meses.

Plan Crece Banco Autofin México

La cuenta de ahorro Plan Crece del Banco Autofin México (BAM) ofrece la posibilidad de registrarte con un monto mínimo de 20 mil pesos bajo un plazo un año. Con la cuenta de ahorro puedes disponer de tus recursos con previo aviso 24 horas antes,

Fuente: Condusef y Buró de Entidades Financieras

Tal vez te interesa: Préstamos para viajes, ¿qué debes tomar en cuenta?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS