Bitcoin se convierte en un activo "sin riesgo"; podría llegar a los $400,000 este 2021: Bloomberg

Las criptomonedas es un campo de alta especulación y volatilidad, tal como han informado en distintos medios e inversionistas. Actualmente el precio de la principal criptomoneda, Bitcoin, va desde los $60,000 hasta los $100,000 dólares, de acuerdo con las especulaciones de los analistas.


ESTADOS UNIDOS.-  Las criptomonedas es un campo de alta especulación y volatilidad, tal como han informado en distintos medios e inversionistas. Actualmente el precio de la principal criptomoneda, Bitcoin, va desde los $60,000 hasta los $100,000 dólares, de acuerdo con las especulaciones de los analistas.

Si bien es cierto que existen tres tendencias principales entre los inversores de Bitcoin (BTC): aquellos que se muestran dudosos; los que mantienen una postura neutral y los negativos ante la inversión de su capital en la criptomoneda por ser extremadamente volátil y perjudicial para el medio ambiente.

Sin embargo, de acuerdo con Diario Bitcoin, el principal estratega de materias primas en Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, compartió este viernes algunas consideraciones en torno a Bitcoin, aunque, es verdad, para muchos, este sigue siendo un activo extremadamente volátil; pero para McGlone la criptomoneda alcanzó un punto donde es un activo “sin riesgo”.

El analista de Bloomberg escribió en Twitter que el 2021 ha marcado para siempre un momento decisivo para Bitcoin, pues destacó la creciente demanda institucional en el criptoactivo.

El buen camino para convertirse en un activo de reserva digital global, un salto de maduración en 2021 puede estar haciendo la transición de Bitcoin hacia un activo sin riesgo, en nuestra opinión”, declara McGlone.

Además, compartió un gráfico del precio promedio de la criptomoneda, con un indicador de precios creado para un uso institucional.
Asimismo, anteriormente, el analista creó un tweet a inicios del año, donde mencionaba que Bitcoin representaba una “inversión menos riesgosa”, que el índice Dow Jones.

La capacidad de mantenerse por encima de los $30,000 dólares favorece a Bitcoin frente al Dow Jones Industrial Average”, declara McGlone.

Por esta razón, se menciona que Bitcoin ha madurado.

Sin embargo, el analista no proporcionó detalles con relación a la opinión de la institución Bloomberg sobre la reducción del riesgo que presupone la inversión en Bitcoin, que resulta llamativo.

De acuerdo con Cointelegraph, según se muestra en el gráfico, un posible de aumentos en el precio de este año, con relación al comportamiento anterior como contexto, podría indicar que el precio de Bitcoin llegaría a dicha cifra, que supera a las otras estimaciones especulativas del mercado de Bitcoin.

Pero lo cierto es que las instituciones financieras de todo el mundo han demostrado un gran interés por la criptomoneda, llevándola a sus activos como reserva de valor.

MicroStrategy, Tesla, MasterCard, son algunas de las instituciones que se han incorporado al mercado cripto.

Sin embargo, esto no queda ahí, pues la gráfica de McGlone arrojó una predicción para finales del presente 2021: Bitcoin llegará a los $400,000 dólares. Por esta razón, los analistas esperan que la moneda alcance los máximos este 2021, una cifra muy por encima de otras estimaciones que se han realizado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS