Así va a quedar el costo final tras el aumento en el servicio de luz, según la propia CFE

Esta noticia fue confirmada por la propia CFE de la División Peninsular; sin embargo, el aumento fue menor en comparación con los hechos anteriores

MÉXICO-. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la División Peninsular ha confirmado un aumento en el costo del servicio de electricidad, aunque se ha destacado que este incremento es menor en comparación con ajustes anteriores.

Este anuncio se produce en medio de un contexto preocupante, ya que también se ha revelado que la tarifa agrícola experimentará un aumento considerable. Este incremento se produce tras el despido masivo de 3 mil 704 productores del Programa Especial de Energía Eléctrica para el Campo de Uso Agrícola.

Así va a quedar el costo final tras el aumento en el servicio de luz, según la propia CFE

Según la propia CFE, el costo final del servicio de luz se verá afectado por este aumento, con un rango que va desde un 3% hasta un 72%. Este ajuste se hará efectivo a partir del próximo mes de abril.

Es importante destacar que, a pesar de este aumento en las tarifas, la Comisión ha anunciado la implementación de un subsidio para los usuarios

Un futuro subsidio para hacerle frente a las futuras altas temperaturas

Este subsidio está diseñado para ayudar a los consumidores a hacer frente a los costos adicionales en sus facturas de luz, especialmente durante épocas de altas temperaturas, cuando el uso de electrodomésticos se incrementa notablemente.

Este anuncio ha generado preocupación entre los usuarios, quienes deberán ajustar sus presupuestos para hacer frente al aumento en el costo de la electricidad. Sin embargo, el subsidio proporcionado por la CFE representa un alivio para aquellos que se verán afectados por estos cambios en las tarifas eléctricas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS