¿Cuál es y de qué se trata el nuevo convenio para el pago de la Pensión del Issste?

Este convenio ha sido un logro para los pensionados después de las malas decisiones pasadas que dejaron afectados a miles de pensionados, dejándolos sin su pago vitalicio 

BAJA CALIFORNIA, MEXICALI-. Después de una serie de malas decisiones administrativas que pusieron en riesgo el pago de las pensiones para los pensionados del Issste en Baja California, se ha informado recientemente sobre un nuevo convenio que busca garantizar un trato justo para estos beneficiarios, quienes dependen en gran medida de estos pagos para subsistir, así como para el bienestar de sus familias.

¿Cuál es y de qué se trata el nuevo convenio para el pago de la Pensión del Issste?

El nuevo convenio, que ha sido resultado de arduas negociaciones y esfuerzos conjuntos entre diversas autoridades, entre ellas la presidenta municipal Norma Bustamante, representa una iniciativa que reformula y reactiva de manera positiva el sistema de pensiones del Issste en la región. Este convenio ha sido acogido con gran apoyo y respaldo por parte de las autoridades del Instituto.

Ya ha empezado a pagar los saldos pendientes a los pensionados 

Según lo informado, hasta la fecha se han desembolsado un total de 265 millones de pesos para cubrir los pagos de pensiones pendientes. 

Con la implementación de este nuevo convenio, se liquidará el saldo restante, que asciende a la suma de 327 millones de pesos. Este acuerdo no solo garantiza el pago de las pensiones adeudadas, sino que también ofrece una solución sostenible para evitar futuras complicaciones en el sistema de pensiones del Issste en Baja California.

Este logro representa un importante paso adelante para asegurar la estabilidad financiera y el bienestar de los pensionados del Issste en la región, quienes podrán descansar tranquilos sabiendo que sus pagos de pensiones están garantizados y protegidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS