Visa americana: Errores que te pueden llevar a que te la nieguen

Uno de los aspectos más importantes al solicitar la visa americana, es mantener la tranquilidad, porque de esta manera podrás responder adecuadamente a las preguntas y tendrás una mejor comprensión de los cuestionamientos

MÉXICO.- Tramitar la visa americana puede generar mucho estrés, especialmente porque entorno al trámite existen muchos rumores, de los cuales no te debes confiar porque puedes salir perjudicado.
 

Uno de los aspectos más importantes al solicitar la visa americana, es mantener la tranquilidad, porque de esta manera podrás responder adecuadamente a las preguntas y tendrás una mejor comprensión de los cuestionamientos.
 

¿Cuáles son los errores que pueden llevarte a que te nieguen la visa americana?
 

1. Restarle importancia al formulario DS-160
 

El llenado del formulario DS-160 es uno de los pasos más importantes con el que debes cumplir, sin restarle importancia, ya que aunque se trata de recolectar información personal, familiar y laboral del solicitante, responder de forma errónea puede costarte la visa. 
 

Si no dominas muy bien el inglés, lo mejor es que actives la traducción que viene en el llenado para que puedas comprender mejor la pregunta y respondas de manera exacta.
 

2. Verifica los datos
 

Sé muy cuidadoso con las respuestas que brindes, porque errores en tu información pueden ser motivo de correcciones o incluso de negación de la visa americana.
 

Cada detalle es importante, así que asegúrate de escribir bien tu nombre y apellido, fecha de nacimiento género y número de pasaporte.
 

3. Proporciona información completa y precisa
 

Asegúrate que todos los campos tengan la información completa, no te limites sólo a responder los campos obligatorios, sino también brinda información detallada, como tu itinerario de viaje, historial laboral y tus últimas visitas o viajes a Estados Unidos.
 

4. Presenta evidencia de tu fecha de regreso 
 

Debes demostrar que tienes la intención de regresar a tu país de origen, así que asegúrate de presentar suficiente evidencia que respalde tu plan de regreso.
 

5. Viste adecuadamente
 

Es cierto que no hay un código de vestimenta específico para hacer el trámite, pero lo recomendable es ir formal y presentable. Trata de no lucir desaliñado y elige tonos nuetros. Considera que una apariencia profesional dejará una buena impresión durante la entrevista.
 

6. Prepárate para la entrevista
 

Para que evites titubeos al responder preguntas, familiarízate con la información que proporcionaste en el formulario DS-160, ya que el oficial consular se basa en ella. 
 

Muestra seguridad al responder sobre tu destino de viaje, el motivo, el tiempo de estancia, la compañía de viaje, tu empleo actual, el financiamiento del viaje  y la información de familiares que tengas que viven en Estados Unidos.
 

7. Evita información de más
 

Limítate a proporcionar la información que te solicitan. No brindes detalles de más que puedan complicar tu situación, mantén simple las cosas con respuestas precisas y concisas.
 

8. No mientas
 

Dar información falsa, o tergiversarla deliberadamente puede traerte consecuencias severas, como la negación de la visa y la inadmisibilidad permanente. Sé honesto con la información que proporcionas.
 

Estos consejos no garantizan la aprobación de tu visa, pero pueden ayudarte a aumentar las posibilidades de que tu proceso sea exitoso y obtengas la visa americana.

Con información de Infobae y Vive Usa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS