¿Cómo recuperar la visa de Estados Unidos en caso de perderla?

Hay algunos documentos muy importantes que se deben cuidar muy bien. Uno de ellos es la Visa estadounidense, pues este documento es uno de los más esenciales para viajar al país vecino del norte.

MÉXICO.- Sin embargo, hay ocasiones en las que las cosas se pierden de una u otra manera. Si sucedió esto con tu Visa estadounidense, debes de seguir una serie de pasos para poder recuperarla, de acuerdo con la página de la Embajada y Consulado de Estados Unidos (EU) en México.

Una de las primeras cosas que debes de hacer cuando pierdes tu Visa estadounidense, es reportar el hecho a las autoridades de ese país, por medio de la página mx.usembassy.gov

Ahí deberás ubicar la pestaña “Reportar una Visa estadounidense perdida o robada”. A esta opción puedes llegar colocando en el buscador la palabra lost Visa.

La página te redirigirá a un formulario que debes llenar y en el que se te pregunta lo siguiente:

Otro de los pasos más importantes y que se deben de hacer inmediatamente después de que se extravió la Visa estadounidense, es reportarlo ante la policía y levantar una denuncia de hechos. Como te habrás dado cuenta, esa información la requerirás para llenar el formulario que se mencionó anteriormente.

Además de esto, también se debe notificar inmediatamente a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos.

Para solicitar una nueva Visa, debes programar una cita, como si la fueras a solicitar por primera vez.

Requisitos para tramitar tu Visa

Para sacar tu Visa estadounidense debes seguir una serie de pasos y contar con algunos documentos. El primero de ellos es tu pasaporte vigente; llenar el formulario DS-160 en la página oficial de los Estados Unidos; registrarte en el Sistema de Citas e Información de Visas; realizar el pago de la solicitud y agendar tu cita en un consulado o en la embajada.

Tendrás que presentarte a tu cita para la entrevista en el consulado que hayas escogido, donde te darán fechas de espera para poder atenderte, dependiendo de la disponibilidad de citas de cada ciudad.

Fuente: Embajada y Consulado de Estados Unidos (EU) 

Tal vez te interesa: ¿Cuántos impuestos nos cobra el SAT y para qué sirve cada uno?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS