Para lograr la aprobación de la visa para turista, los oficiales consulares toman en cuenta varios aspectos que tienen relación con el trabajo, la familia y la cultura, y aunque el estatus económico no es un requisito para autorizarla, sí es algo que se considera
MÉXICO.- A partir del 30 de mayo las visas americanas tuvieron un aumento de precio, por lo que la visa para turista pasó de 160 dólares a 185 dólares.
Para lograr la aprobación de la visa para turista, los oficiales consulares toman en cuenta varios aspectos que tienen relación con el trabajo, la familia y la cultura, y aunque el estatus económico no es un requisito para autorizarla, sí es algo que se considera.
¿Cuánto dinero debes tener en el banco para que se apruebe tu visa de turista?
La embajada de Estados Unidos en México y el Consulado en México, la solvencia económica es un factor que se toma en cuenta para la aprobación de la visa, de acuerdo con lo publicado por El Financiero.
Esto no se trata de un simple aspecto socioeconómico, sino que es una forma de comprobar que como turista tienes la intención de visitar Estados Unidos por un tiempo determinado y después deseas volver a México.
Es por ello que uno de los requisitos que deben presentar durante la entrevista consular, es un original y una copia de un estado de cuenta bancario de los últimos tres meses, con un saldo promedio de unos 60 mil pesos.
Si no tienes este dinero en tu cuenta bancaria, puedes comprobar que eres un trabajador o que tienes una pensión con ingresos mensuales libres de impuestos, según El Financiero.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa americana de turista?
El primer paso es tener vigente el pasaporte mexicano, ya que se requiere para comenzar con el formulario DS-160, donde se conoce toda la información personal, laboral y familiar del solicitante.
Una vez que se llene el formulario en línea, se deben pagar los 185 dólares de la visa, que independientemente de su aprobación, es el precio que todos los solicitantes deben cubrir.
Posteriormente deberás acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) con los documentos que se te indiquen en la solicitud de la visa, donde se tomarán tus datos biométricos, huellas dactilares y fotografía digital.
Si se considera necesario, se puede indicar al solicitante que acuda a una entrevista con un oficial para resolver algunas dudas.