Si tu familiar falleció por Covid-19, puedes solicitar un apoyo económico

Desde finales de 2020, el IMSS, habilitó una plataforma digital para el registro de solicitudes de deudos de personas fallecidas por Covid-19, para lo cual no es necesario ser derechohabiente de alguna institución de seguridad social

MÉXICO.- Si uno de tus familiares falleció a causa de coronavirus, debes saber que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con el programa Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por Covid-19.

Desde finales de 2020, el IMSS, habilitó una plataforma digital para el registro de solicitudes de deudos de personas fallecidas por Covid-19, para lo cual no es necesario ser derechohabiente de alguna institución de seguridad social.

El monto que se entrega a los deudos es de 11 mil 460 pesos, los cuales contribuyen con las familias que enfrentaron los gastos derivados de servicios funerarios.

Según información del Gobierno federal, el periodo para hacer la solicitud es de máximo un año, a partir del 18 de marzo de 2020 y hasta la publicación de la declaratoria del fin de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las personas que pueden realizar el trámite son personas mayores de 18 años, que sean esposos, parejas, hijos o padres de las personas fallecidas a causa del coronavirus.

¿Cuáles son los requisitos?

El tiempo de espera es de una semana, debido a que se prevé que existan casos en los que otro familiar solicite el beneficio para la misma persona, y en estos casos, los lineamientos de DIF establecen los criterios de quién es la persona beneficiaria.

En la página se establece el mecanismo para la entrega del pago que puede ser por transferencia bancaria, o mediante la generación de un folio que puede cobrarse directamente en las ventanillas de los bancos.

Así que si deseas realizar el trámite, puedes ingresar a esta liga que te compartimos para que recibas el beneficio del apoyo económico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS