¿Cómo cobrar una incapacidad ante el IMSS?

Una de las modalidades es un déposito a tu cuenta bancaria, para lo que tendrás que registrar una única vez la cuenta Clabe asociada a una cuenta a tu nombre

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el pago de la incapacidad directamente en tu cuenta bancaria, para lo cual sólo debe realizarse un trámite.

Para esto, tendrás que registrar una única vez la cuenta Clabe asociada a una cuenta bancaria a tu nombre, a través del portal del IMSS, donde darás de alta la forma de pago.

Según datos del IMSS, esta modalidad de cobro es más segura y disminuye la exposición a situaciones de riesgo, además hay menos reposiciones por pagos no cobrados y menores cargas de trabajo.

La modalidad permite más y mejores opciones para realizar el cobro y te permite consultar las incapacidades, a través de Internet.

A continuación te presentamos una gráfica en la que aparecen los diferentes tipos de incapacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si cumples con los requisitos mencionados, el pago del subsidio se realizará al tercer día hábil posterior a la expedición del documento, como otra alternativa, en la ventanilla del banco autorizado para el pago de subsidios de tu entidad.

Para esto será necesario que presentes en original y copia:

Además es posible que recibas el pago directamente en la nómina, si tu empresa tiene un convenio de pago con el IMSS, para lo cual deberás entregar original de la copia-patrón de tu incapacidad en el área de recursos humanos de tu trabajo.

Pero si prefieres hacer el trámite a través de Internet, debes ingresar a esta liga que te compartimos para que inicies el trámite.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS