SAT facilita la facturación para autotransportistas con su nueva app de carta porte

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta la versión 2.0 de Factura SAT Móvil, una aplicación gratuita que simplifica la emisión de facturas electrónicas con complemento Carta Porte para pequeños autotransportistas

MÉXICO.- En un esfuerzo por simplificar y agilizar el cumplimiento de las obligaciones de facturación relacionadas con la Carta Porte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado la versión 2.0 de la aplicación Factura SAT Móvil

Esta herramienta gratuita está diseñada específicamente para pequeños autotransportistas que requieren emitir facturas electrónicas con el complemento Carta Porte versión 3.0 para el traslado de bienes o mercancías dentro del territorio nacional. 

La aplicación Factura SAT Móvil, disponible tanto para dispositivos iOS como Android, ofrece una solución integral para los contribuyentes dedicados a servicios de autotransporte. Entre las funcionalidades clave de la aplicación se encuentran: 

Generación de Representación Impresa:

La aplicación produce dos versiones de la representación impresa: una del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con el complemento Carta Porte y otra específica de la Carta Porte, independiente de la factura.

Requisitos para Utilizar la Aplicación:

Beneficios de Factura SAT Móvil:

Gratuidad: La aplicación no tiene costo y está disponible para todos los contribuyentes a través del portal del SAT.

Emisión de Facturas Móviles: Permite generar facturas desde el dispositivo móvil durante los 365 días del año.

Consulta de Facturas: Facilita la consulta de facturas emitidas y recibidas en cualquier momento.

Timbrado Inmediato: Ventaja de timbrar las facturas de forma inmediata, selladas con el Certificado de Sello Digital (CSD).

Código QR: Contiene un código QR que agiliza la emisión de facturas al incluir información fiscal del contribuyente.

Esta aplicación representa un avance significativo para los autotransportistas al simplificar los procesos de facturación, brindándoles una herramienta accesible y eficiente para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera práctica y oportuna.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS