Lanzan versión 2.0 de Factura SAT Móvil, que permite facturar desde el celular

Estas facturas con el complemento carta son indispensables para el servicio de autotransporte, debido a que es un trámite obligatorio para el traslado de bienes o mercancías en territorio nacional

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), lanzó la versión 2.0 de la aplicación Factura SAT Móvil, con la que se puede emitir facturas electrónicas, con complemento carta porte versión 3.0, mediante dispositivos móviles.
 

Estas facturas con el complemento carta son indispensables para el servicio de autotransporte, debido a que es un trámite obligatorio para el traslado de bienes o mercancías en territorio nacional.
 

Con esta actualización, los pequeños transportistas tendrán una alternativa ágil y segura para cumplir con sus obligaciones fiscales y evitar así sanciones.

Mediante un comunicado la autoridad fiscal dio a conocer que para facilitar la operación, la aplicación genera dos versiones de la representación impresa, una del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), con el complemento y la carta porte, independiente de la factura.
 

¿Cuáles son los requisitos para usar la aplicación Factura SAT Móvil?
 

¿Qué se puede hacer con la app Factura SAT Móvil?
 

  1. Generar facturas desde el dispositivo móvil los 365 días del año
     
  2. Consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier momento
     
  3. Timbrar facturas de forma inmediata, las cuales se sellan con el Certificado de Sello Digital
     
  4. Generar un código QR con la información fiscal del contribuyente para la emisión de facturas de manera más rápida
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS