SAT alerta por nuevo fraude; usan WhatsApp

El SAT a través de sus redes sociales oficiales alertó a los contribuyentes a no dejarse engañar, en caso de recibir un mensaje vía WhatsApp, donde se afirma que es el Servicio de Administración Tributaria

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los fraudes financieros se realizan cada vez con mayor facilidad y mediante diferentes canales, como WhatsApp intentan suplantar la identidad de otros, como advirtió el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El SAT a través de sus redes sociales oficiales alertó a los contribuyentes a no dejarse engañar, en caso de recibir un mensaje vía WhatsApp, donde se afirma que es el Servicio de Administración Tributaria.

El SAT no manda mensajes de WhatsApp; si recibes uno, denúncialo en: Denuncias@sat.gob.mx”, detallaron en la publicación.

¿En qué consiste el mensaje de WhatsApp supuestamente del SAT?

Los delincuentes envían mensajes mediante WhatsApp donde afirman que son el SAT, para informar sobre un supuesto saldo a favor que el contribuyente debe requerir.

La intención de los mensajes es obtener información de las personas como su RFC, que se solicita ingresar en una liga fraudulenta.

En caso de recibir uno de estos mensajes, es importante no prestar atención y denunciarlo a través del correo arriba mencionado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS