SAT dio a conocer que es falso que cobre o vigile los depósitos en efectivo

A través de un comunicado, el SAT precisó que los depósitos para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales, ni se vigilan, ni cobran impuesto alguno

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que es falso que cobre impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones financieras.

A través de un comunicado, el SAT precisó que los depósitos para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales, ni se vigilan, ni cobran impuesto alguno.

Es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que son parte, y que solamente las instituciones financieras podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT”, aclararon.

Únicamente cuando se detectan incongruencias entre los gastos y los ingresos, el SAT podrá solicitar información de los depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esa información, para evitar defraudaciones fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria, según el boletín, realiza 10 mil auditorías al año aproximadamente y se revisa la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que proporcionan los bancos.

De esta manera, aclara el SAT, se puede agilizar y eficientar las auditorías y por lo tanto, combatir de forma más expedita la evasión fiscal.
    
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS