SAT: Si eres persona moral ahora tendrás más facilidades para realizar tu declaración anual

Desde el 1 de enero hasta el 1 de abril de 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementa cambios clave para simplificar y eficientizar el proceso de presentación de la Declaración Anual 2023 de personas morales

MÉXICO.- Inclusión de Pérdidas Fiscales no Visualizadas: Empresas pueden agregar pérdidas fiscales por amortizar no mostradas en el formulario. Incluye actualizaciones del ejercicio inmediato anterior.

Eliminación de Estados Financieros: Se suprimen los estados financieros "Estado de flujo de efectivo" y "Estado de cambios en el capital contable" para simplificar la presentación.

Precarga de Información: Precarga de información de estados financieros del ejercicio anterior para agilizar la presentación.

Nuevas Deducciones y Beneficios Fiscales: Incorporación de deducción inmediata de inversión del decreto relocalización.
Beneficios fiscales para contribuyentes afectados por el Huracán Otis aplicables a Régimen General de Ley y Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

Reducción del Formato de Impresión: El formato de impresión se ha reducido para facilitar la identificación de deducciones aplicadas, simplificando el proceso.

Renovación de Formatos de Estados Financieros: Estados financieros renovados para una visualización más clara de los datos en la declaración anual.

Requisitos y Recomendaciones:

Compromiso del SAT: Con estas mejoras, el SAT reafirma su compromiso de hacer más accesible el cumplimiento de las obligaciones fiscales, contribuyendo al fortalecimiento de la economía mexicana y al bienestar de la población. 

Los contribuyentes pueden esperar una declaración anual más sencilla y eficiente gracias a estas innovaciones. ¡Prepárate para aprovechar estos cambios en beneficio de tu empresa!

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS