Constancia de Situación Fiscal: ¿Por qué podría dejarte sin tu próxima quincena?

A partir de mayo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), requiere actualizar el código fiscal que tienes registrado en tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ante la dependencia

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Constancia de Situación Fiscal se ha comenzado a solicitar a los trabajadores en muchos empleos, algo que de no hacerlo, podría dejarte sin tu próxima quincena y aquí te explicamos por qué.

A partir de mayo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), requiere actualizar el código fiscal que tienes registrado en tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ante la dependencia.

Precisamente por este motivo, las áreas de Recursos Humanos en los empleos, solicitaron el documento a los trabajadores y aquí te decimos cuáles son las consecuencias de no entregarlo.

¿Qué pasa si no entregas tu Constancia de Situación Fiscal?

Si decides no entregar tu Constancia de Situación Fiscal, el área de Recursos Humanos de la empresa para la que trabajas no podrá timbrar tus recibos de nómina y por lo tanto, no podrás cobrar tu salario.

La Constancia de Situación Fiscal contiene tus datos personales, así como la actividad económica con la que fuiste dado de alta ante el SAT y en caso de no tenerla, puedes tramitarla de forma muy sencilla.

¿Cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal?

Este documento puede obtenerse a través del sitio del SAT, para lo cual será necesario tener a la mano tu RFC y contraseña o e.firma.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Con información de Expansión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS