SAT: ¿Cómo presentar una declaración extemporánea sin ser multado?

El pasado lunes 2 de mayo finalizó la época de la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, si por distintas cuestiones no pudiste presentar tu declaración, existe una forma de hacerlo sin recibir ninguna multa con la declaración anual extemporánea.

MÉXICO.- El pasado lunes 2 de mayo finalizó la época de la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, si por distintas cuestiones no pudiste presentar tu declaración, existe una forma de hacerlo sin recibir ninguna multa con la declaración anual extemporánea.

¿Me puede multar el SAT por no presentar la declaración anual?

Las multas por no presentar la declaración anual van desde los mil 400 hasta los $17 mil 370 pesos, por cada obligación presentada fuera de plazo, o por incumplir los requerimientos, pueden tener una sanción de hasta 34 mil 730 pesos. Sin embargo, existe una forma de presentar la declaración sin multa.

Dichas multas deben ser pagadas en tiempo y forma, pues de lo contrario puedes ser acreedor de sanciones adicionales.

Es menester que recuerdes que no solo con multas de dinero puedes verte afectado en caso de impagos, retrasos o errores en tu declaración anual, sino que también es posible que perjudique tu historial crediticio.

¿Qué es y cómo presentar una Declaración Anual Extemporánea?

La Declaración Anual Extemporánea consiste en presentar tu declaración anual de impuestos fuera del plazo forzoso que el SAT presenta de forma anual, este 2022 el día límite fue el 30 de abril; pero se extendió hasta el pasado 2 de mayo.

Por lo que cualquier declaración de impuestos que sea presentada fuera del plazo, se le conoce como “declaración extemporánea”.

¿Cómo presentar una Declaración Extemporánea?

De acuerdo con el artículo 73 del Código Fiscal de la Federación (CFF), no se impondrán multas cuando se cumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales.

Sin embargo, esta declaración se debe presentar siempre y cuando el SAT no se ha percatado de la omisión en tu declaración y no haber recibido algún mensaje en tu buzón tributario.

Si el contribuyente presenta su declaración anual fuera del plazo, pero sin que haya mediado un requerimiento de la autoridad, entonces no causará ninguna multa”, puntualiza el Código Fiscal de la Federación.

TE PUEDE INTERESAR:Nayib Bukele, presidente de El Salvador" anuncia compra de $15 millones de dólares en Bitcoin

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS