Nayib Bukele, presidente de El Salvador" anuncia compra de $15 millones de dólares en Bitcoin

El precio de Bitcoin fue en picada durante este lunes 9 de mayo; sin embargo, una de las estrategias de inversión clave al momento de adquirir una acción o, en este caso, criptomoneda, es comprar en la caída y fue justo lo que El Salvador realizó al efectuar una compra de 500 bitcoins.

EL SALVADOR.- El precio de Bitcoin fue en picada durante este lunes 9 de mayo; sin embargo, una de las estrategias de inversión clave al momento de adquirir una acción o, en este caso, criptomoneda, es comprar en la caída y fue justo lo que El Salvador realizó al efectuar una compra de 500 bitcoins.

Comprar la caída” (but the dip) es una consigna para los poseedores de Bitcoin (BTC) cuando la principal criptomoneda está en caída de su precio; y, El Salvador, sigue este mantra, pues anunció este lunes la adquisición de más criptomonedas que ahora están en disposición del Estado.

A través de Twitter, Nayib Bukele, presidente del país centroamericano, informó que el Salvador “acaba de comprar la caída”, informando así la adquisición de 500 bitcoins obtenidos en una tasa promedio de $30 mil 744 dólares por unidad, que equivale a una inversión de poco más de $15 millones de dólares, de acuerdo con Criptonoticias.

Es decir, el aumento de monedas en la reserva nacional de Bitcoin de El Salvador fue anunciado por el presidente a través de su cuenta de Twitter; pues, en este sentido, el país que fue el primero en adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal, añade otra compra más a la lista realizada durante la caída de los precios en el sector cripto.

Asimismo, se estima que la nación centroamericana dispone de más de 2000 bitcoins en sus reservas, pues para mediados de enero el país llevaba acumulado estratégicamente unos 1801 BTC.

Bukele se ha caracterizado por comprar la moneda cuando esta tiene un valor bajo; y, desde noviembre del 2021, Bitcoin viene perdiendo valor, después de haber alcanzado un máximo histórico que superaba los $60 mil dólares por unidad.

Bukele lo tiene claro: comprar en la bajada y vender en la subida; por lo que no ha hecho una compra de Bitcoin desde enero del presente año, cuando gastó $15 millones de dólares en 410 monedas.

¿Por qué BTC ha perdido valor?

Como es bien sabido en el sector de las criptomonedas, cuando Bitcoin pierde su valor, gran parte de las demás cripto también van en caída; sin embargo, la razón de su caída, se debe a que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció la semana pasada nuevas alzas en las tasas de interés para controlar la inflación.

En este contexto, Bitcoin fue uno de los activos digitales que mayor impacto negativo tuvo, hasta perder más de 10% en 24 horas.

Hasta el momento, el gobierno gastó cerca de $110 millones de dólares en unas 2,301 Bitcoins. Finalmente, esta última compra que efectúo El Salvador, representa la más barata desde que el país adoptó a BTC como moneda de curso legal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS