La firma electrónica o e.firma, es el conjunto de datos y caracteres que identifican a una persona al realizar trámites y servicios por Internet, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) La firma electrónica o e.firma, es el conjunto de datos y caracteres que identifican a una persona al realizar trámites y servicios por Internet, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

SAT: Así puedes tramitar la e.firma

La e.firma es única y tiene la misma validez que una firma autógrafa, pero además, debido a sus características, es segura y garantiza tu identidad

MÉXICO.- La firma electrónica o e.firma, es el conjunto de datos y caracteres que identifican a una persona al realizar trámites y servicios por Internet, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La e.firma es única y tiene la misma validez que una firma autógrafa, pero además, debido a sus características, es segura y garantiza tu identidad.

Un dato importante es que la e.firma puede solicitarla cualquier persona física o su representante, y su validez es de 4 años a partir de la fecha de expedición.

¿Cómo se solicita la e.firma?

El trámite debe realizarse de forma presencial, pero es importante que primero hagas una cita a través de la página oficial del SAT, en esta liga.

Debes acudir a una cita presencial, porque para tramitar la e.firma se quedan registrados tus datos biométricos como son: Fotografía; huellas dactilares; iris y firma autógrafa.

¿Qué documentos debes presentar para tramitar la e.firma?

Una vez que proceda el trámite, recibirás el certificado digital de la e.firma, archivo digital con terminación .cer y comprobante de renovación del certificado de e.firma.

Algunos de los trámites que se podrán realizar digitalmente  una vez obtenida la e.firma son: Declaraciones atrasadas; solicitud de devolución de impuestos; cambios en el RFC; formar documentos e ingresar al buzón tributario del SAT.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS