Por estas razones el SAT puede dar de baja y quitarte tu RFC

La Miscelánea Fiscal 2022 propuso que las y los mexicanos tramiten su RFC a partir de los 18 años, proceso que será obligatorio; pero que no generará obligaciones fiscales hasta que se realicen actividades económicas que les generen ganancias; sin embargo, el SAT puede dar de baja y quitarte tu RFC por estas razones.

MÉXICO.- El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave que consta de letras y números que, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) utiliza para identificar a personas físicas y morales cuando ejercen una actividad económica en el país.  

Sin embargo, la autoridad está capacitada para cancelar el RFC, por lo que debes conocer los motivos.

La Miscelánea Fiscal 2022 propuso que las y los mexicanos tramiten su RFC a partir de los 18 años, proceso que será obligatorio; pero que no generará obligaciones fiscales hasta que se realicen actividades económicas que les generen ganancias.

Si bien el trámite  se eleva al rango de obligatorio, este no cuenta con sanciones o multas para cuando los jóvenes no sigan el procedimiento, así como que no se adquieren obligaciones fiscales, sino hasta que se desenvuelvan y generen sus ingresos.

Asimismo, otro de los cambios que se aprobaron para este año, y que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), son las razones que se toman como criterio para dar de baja y hasta cancelar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Por estas razones te pueden cancelar el RFC.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS