SAT: Así puedes tramitar el RFC por primera vez

El RFC es una clave única de registro que tiene como propósito identificar a las personas que realizan alguna actividad económica y que contribuyen al gasto público ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- A partir de los 18 años de edad, los jóvenes deben tramitar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), porque es un requisito que eventualmente necesitarán al solicitar trabajo.

El RFC es una clave única de registro que tiene como propósito identificar a las personas que realizan alguna actividad económica y que contribuyen al gasto público ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El RFC se compone de 13 caracteres alfanuméricos, donde se encuentran las iniciales de la persona física o moral, después está la fecha de nacimiento o constitución y tres caracteres denominados la homoclave, que otorga el SAT para garantizar que es una clave única e irrepetible en México.

¿Cómo se tramita por primera vez el RFC en Internet?

Para hacer el trámite debes ingresar al sitio oficial del SAT, a través de este link, o puedes acudir a alguna de las oficinas, pero si lo harás en línea, sólo será necesario que tengas a la mano tu CURP.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS