SAT: Así puedes activar tu buzón tributario

De acuerdo con la autoridad fiscal, todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), deben habilitar su buzón tributario, a excepción de las personas físicas y morales que estén ante el RFC con situación fiscal cancelados

MÉXICO.- El buzón tributario sirve para la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés, pero además permite a los contribuyentes presentar promociones, avisos o dar cumplimiento a requerimientos de información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 

De acuerdo con la autoridad fiscal, todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), deben habilitar su buzón tributario, a excepción de las personas físicas y morales que estén ante el RFC con situación fiscal cancelados.
 

¿Cómo habilitar tu buzón tributario del SAT?
 

Primero debes ingresar al portal www.sat.gob.mx, donde encontrarás en la parte inferior izquierda la opción para ingresar al minisitio del buzón tributario, el cual deberás seleccionar.
 

Una vez que ingreses al minisitio, en la parte superior derecha aparecerá la opción “habilita tu buzón”, al cual deberás darle clic y podrás acceder por medio de contraseña.
 

Sólo necesitarás tu Registro Federal de Contribuyentes, contraseña, escribir el código captcha y dar clic en la opción “enviar”.
 

Si en cambio decides ingresar con la e.firma, deberás capturar tus archivos .cer, .key, la clave privada y posteriormente dar clic en la opción “enviar”.
 

En el siguiente paso te aparecerá una pantalla donde deberás agregar tu correo electrónico y tu número de celular a 10 dígitos, para que sean tus medios de contacto ante la autoridad fiscal.
 

Si deseas agregar más correos electrónicos, existe esa posibilidad, aunque se limita a cinco y una vez que los ingreses, deberás dar clic al botón “continuar”.
 

Si el proceso fue correcto, aparecerá en la pantalla la fecha, número de folio y hora del registro, después de lo cual deberás seleccionar el botón “imprime acuse”.
 

En cada uno de los medios registrados, es decir, recibirás un SMS y un correo electrónico, con un aviso de confirmación, pero debes considerar que sólo tienes 72 horas para confirmarlos.
 

En el aviso de confirmación del correo electrónico, te aparecerá un link para confirmar el correo y deberás darle clic y al hacerlo podrás visualizar la confirmación satisfactoriamente.
 

Cuando recibas en tu teléfono el mensaje de confirmación, deberás ingresar de nuevo al buzón tributario, donde deberás seleccionar la opción “configuración”, después “capturar código de activación” y dar clic en el botón “continuar”.
 

Finalmente recibirás un mensaje que te indicará que ya activaste tus medios de contacto y posteriormente te llegará una alerta que tienes un mensaje en tu buzón tributario.
 

Sólo deberás ingresar de nuevo para revisar la bandeja de entrada en “mis comunicados” y descarga el acuse que confirma que el registro de tus medios de contacto fue exitoso y con eso habrás activado tu buzón tributario.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS