SAT: Tipos de régimen fiscal

Si eres nuevo en el mundo de las finanzas es importante que cuentes con la educación adecuado, sobre todo en los temas relacionados con el Servicio de Administración Tributaria

MÉXICO-. Cuando uno es nuevo en el mundo de las finanzas, es normal sentirse poco familiarizado con el amplio glosario que corresponde a las diferentes reglas y herramientas del Servicio de Administración Tributaria. Sin embargo, esta experiencia te será útil para futuros trámites que requieras realizar ante este organismo.

Una de los temas con mayor importancia relacionados con este organismo son los diferentes tipos de régimen fiscales con los que cuenta.

Estos se refieren al conjunto de normas y regulaciones fiscales establecidas por la autoridad fiscal en México para determinar las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

¿Cuáles son los tipos de régimen fiscal que existen?

Este régimen es es un régimen especial diseñado para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas físicas que inician actividades económicas por cuenta propia en México. También se le conoce como Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Este régimen se aplica a las personas físicas que realizan actividades empresariales, comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, pesqueras o profesionales de manera independiente, es decir, sin estar constituidos como una persona moral (empresa legalmente constituida).

En este régimen no es necesario un límite de ingresos

Este régimen fiscal es aplicable a las personas físicas y morales que obtienen ingresos por concepto de arrendamiento o renta de bienes inmuebles en México. Este régimen también se conoce como Régimen de Personas Físicas con Actividades de Arrendamiento.

Este régimen es para las personas físicas que prestan servicios profesionales de manera independiente en México pueden optar por registrarse en el régimen de Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales.

En personas físicas 

Este régimen es una simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz. 

En personas morales

Este régimen en el enfoque de personas morales es únicamente para personas físicas que no estén asociados a otras personas morales, cuyos ingresos totales en el año no excedan de 35 millones de pesos, entre otros requisitos establecidos.

Este es un régimen fiscal aplicable a las personas físicas que obtienen ingresos por concepto de sueldos, salarios, pensiones, jubilaciones u otros ingresos asimilados. Este régimen se aplica principalmente a los trabajadores asalariados que reciben un salario por su empleo.

Este se refiere al tratamiento fiscal aplicable a los ingresos generados por concepto de intereses provenientes de cuentas bancarias, inversiones financieras o préstamos.

Este régimen aplica a los ingresos que no se encuentran contemplados en otros regímenes específicos. 

Este régimen abarca una amplia variedad de ingresos que no corresponden a actividades empresariales, profesionales, arrendamiento de inmuebles, sueldos y salarios, intereses u otros regímenes especiales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS