SAT 2022: ¿Qué pensionados deberán presentar su declaración anual de impuestos?

El tiempo para rendir la declaración anual del 2022 se acerca; y, son tantas las dudas que giran con respecto a este tema, que causa incertidumbre en los contribuyentes, por tanto conoce qué pensionados tienen que presentar su declaración anual.

MÉXICO.- El tiempo de la declaración anual del 2022 para el Servicio de Administración Tributaria se acerca; y, son tantas las dudas que giran con respecto a este tema, como qué pensionados tienen que presentar su declaración anual.

Todos los años, las personas físicas deben presentar ante el Servicio de Administración de Administración Tributaria (SAT) su declaración anual de impuestos, porque, de lo contrario, pueden hacerse acreedores a multas.

Por esta razón, algunos pensionados también deberán presentar su declaración anual de impuestos ante el SAT. Por tanto, si te interesa saber qué pensionados deberán presentarla, continúa leyendo.

¿Qué pensionados deben cumplir con la declaración anual 2022?

Los pensionados, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deberán cumplir con la declaración de impuestos 2022 ante el SAT.

Los pensionados que cumplan con estas características deberán presentar su declaración 2022.

Las personas de la tercera edad que reciban menos de esa cantidad al año, no deberán preocuparse por realizar el ejercicio fiscal.

Es menester puntualizar que las declaraciones de impuestos sirven para registrar los ingresos por su salario, deducciones, realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar saldo a favor.

¿Cuándo se debe presentar la declaración anual 2022?

Este 2022  las personas físicas tendrán que realizar su declaración de impuestos entre el 1 y 30 de abril.

Por otro lado, las personas morales tendrán que rendir este ejercicio fiscal del 1 al 30 de marzo del 2022.

Los pensionados que quieran hacer su declaración voluntaria, es decir: los jubilados que requieran un saldo a favor respecto a los impuestos pagados durante el año. En estos casos, es recomendable agregar deducciones personales que puedan arrojar una devolución de impuestos.

Si se considera una o varias alternativas de la lista de deducciones, se puede conseguir un saldo a favor en la declaración de impuestos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS