RFC será obligatorio en 2022: Tramítalo en línea con estos 9 pasos

Con esta medida, la Secretaría de Hacienda busca facilitar a los jóvenes la incorporación a la vida laboral y simplificar trámites para los que se requiere la clave, como la emisión de la cédula profesional

MÉXICO.- La inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), será obligatoria para los jóvenes que cumplan los 18 años, a partir del próximo año, tras la aprobación de la Ley de Ingresos de 2022.

Con esta medida, la Secretaría de Hacienda busca facilitar a los jóvenes la incorporación a la vida laboral y simplificar trámites para los que se requiere la clave, como la emisión de la cédula profesional.

¿Cómo se tramita el RFC en línea?

El Servicio de Administración Tributaria, permite inscribir el RFC, con la Clave Única de Registro de Población, a través del portal del SAT, para lo que se solicita que tengas tu Curp vigente, ser mayor de edad y capturar un formulario de inscripción, donde se solicitan datos de tu domicilio, correo electrónico y características fiscales.

Ahora te compartimos los pasos a seguir para hacer tu registro cuando cumplas los 18 años.

Paso 1

Ingresa al portal del SAT, mediante esta liga https://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/28753/obten-tu-rfc-con-la-clave-unica-de-registro-de-poblacion-curp 

Paso 2

En el apartado Inscripción al RFC selecciona "Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población".

Antes de que comiences con la captura de la información, debes tomar en cuenta:

Paso 3

Captura tus datos de identificación, Curp, e introduce el código de capucha (texto de la imagen) respetando mayúsculas y minúsculas, si ésta no es clara, presiona el ícono para cambiarla y capturarla nuevamente, después da clic en Continuar.

Paso 4

Una vez capturada la Curp y los caracteres de la imagen, presiona el botón Continuar.

Paso 5

Registra los datos de tu domicilio, para lo que debes comenzar con el código postal, así como la información que facilitará la ubicación, tales como características del domicilio y referencias adicionales.

Además de estos datos te pedirá domicilio fiscal del contribuyente, el sistema solicitará su número de teléfono móvil o fijo a 10 dígitos y correo electrónico.

Paso 6

Al continuar con la captura se muestra la pantalla del paso 3, donde debes ingresar los datos solicitados, en la pregunta: ¿Realiza o realizará una actividad que le generará ingresos en forma habitual o esporádica?

Paso 7

Debes realizar el llenado del cuestionario

Paso 8

Deberás corroborar nuevamente la información que se muestra en la Solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

Paso 9

Una vez que concluyas el proceso de inscripción, en el Registro Federal de Contribuyentes, con Cédula de Identifiación Fiscal, que incluye el RFC, el cual se puede imprimir o guardar en formato PDF.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS