¿Qué problemas podría tener si no presento mi declaración anual 2023?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda cada año convoca a los contribuyentes para presentar su Declaración Anual, que se presenta durante le mes de abril. Por lo que es necesario que se preparen para este trámite que puede ser benéfico.

MÉXICO.- Los contribuyentes pueden recibir subsidios por lo que les serían regresados impuestos al momento de presentar la Declaración Anual correspondiente a los gastos realizados durante el año pasado. 

El contador Guillermo Mendieta integrante de la Comisión de Auditoría Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) nos explica todo lo referente al tema y las dudas que genera en cuanto a multas y recargos que se pueden generar en caso de no presentarla a tiempo. 

Recuerda que hay gastos que se pueden deducir en la Declaración Anual, los cuales están vinculados a gastos en educación y hospitalarios.

Puedes obtener un saldo a favor que no puede exceder cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales o del 15% total de tus ingresos, incluidos los exentos, lo que resulte menor.

¿Qué pasa si no pago impuestos al SAT, puedo ir a la cárcel?

El incumplimiento de sus obligaciones fiscales genera multas, recargos, auditorías y, en casos extremos, hasta penas de cárcel.

Quienes deben presentarlo son particulares y empresas, es decir personas físicas quienes tienen hasta el último día de abril.

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en hacer una devolución?

Si ya concluiste tu declaración anual satisfactoriamente, existe la existe la posibilidad de que se deposite tu saldo a favor en un promedio de cuatro días; sin embargo, el plazo natural de devolución del mismo consta de 40 días.

Fuente: SAT, CCPM

Tal vez te interesa: Seguro de desempleo: estos son los requisitos para tramitarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS