¿Qué autos no se pueden regularizar en México?

¿Quieres saber cuáles son los requisitos para legalizar un auto importado en este 2023? Aquí te decimos todos los datos (desde documentos, costos y ubicaciones).

MÉXICO.- Hay más de 14 millones de autos, camionetas y vehículos que se quieren regularizar en México. Pero los requisitos han cambiado constantemente los últimos 10 años. 

El gobierno del presidente López Obrador facilitó la regularización de autos para 14 estados, pero con ciertos requisitos.

Esta medida de regularización de "autos chocolate" se ha extendido hasta marzo del 2023, es decir, 3 meses más de lo que se había planeado, puesto que concluía el 31 de diciembre del 2022.

Hay que recordar que a veces el problema no es el gobierno federal, sino el emplacamiento en tu estado. En este post te hablaré de los requisitos principales para los autos americanos, también conocidos como autos chocolate.

¿Qué vehículos se pueden regularizar?

Los vehículos fabricados en Estados Unidos, o Canadá con un modelo del 2016 o menos, podrán ser regularizados en México, para saber si fue fabricado en estos países, lo podrás saber a través del número de serie del vehículo, normalmente lo vas a encontrar en la parte frontal del tablero, en la moldura de la puerta o en el motor.

También lo puedes encontrar en la tarjeta de circulación o en los papeles de registro del vehículo.

El número de serie está compuesto por 17 números y letras, en Estados Unidos se conoce como VIN (Vehicle Idetification Number). Los autos que se pueden legalizar son los que empiezan con el número 1, 2, 3, 4 y 5.

Los números 1, 4 y 5 corresponden a autos fabricados o ensamblados en Estados Unidos. El número 2 corresponde a Canadá y el número 3 corresponde a México.

Si el número de serie empieza con una letra o algún otro número no será posible que puedas legalizarlo, porque no está fabricado en los países antes mencionados. 

Fuente: Comercioyaduanas.com.mx

Tal vez te interesa: Autos chocolate: ¿Qué pasa si no regularizas el tuyo?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS