¿Necesitas sacar la Constancia de Situación Fiscal del SAT? Así puedes obtenerla

Con el trámite de la declaración anual en puerta vale la pena recordar que la constancia de situación fiscal es uno de los documentos que todo contribuyente debe mantener actualizados, sin importar el régimen al que pertenece.

MÉXICO.- La Constancia de Situación Fiscal contiene datos de identidad del contribuyente, así como características fiscales: RFC y Cédula de Identificación Fiscal.

Este documento se debe tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya sea a través de una cita para acudir a las oficinas, en el portal web del SAT o través de la aplicación SAT ID.

Este documento lo deben tramitar trabajadores de empresas y negocios toda vez que es necesaria para la correcta emisión de la nómina y las facturas.

¿Qué datos contiene la Constancia de Situación Fiscal?

Una vez que se genere el documento descargable es importante que lo guardes en un lugar seguro. Éste contiene los siguientes datos personales:

¿Cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal vía remota?

Si prefieres la modalidad remota antes que una cita en el SAT, tienes la opción de hacer el trámite en el portal web o bien utilizando la aplicación SAT Móvil o SAT ID.

Portal del SAT:

SAT Móvil

SAT ID

Ingresa a SAT ID desde cualquier celular o tableta

Ten a la mano los siguientes datos:

Las personas que requieran de mayor asesoría se pueden comunicar a la Línea del SAT al número 55 6272 2728.

Fuente: SAT

Tal vez te interesa: Hacienda aumenta estímulo fiscal para gasolinas y reduce el del diésel

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS