¿Puedes ir a prisión si cambias de domicilio y no avisas al SAT? Esto dicen los expertos

De acuerdo con el abogado José Miguel Sánchez, el Código Fiscal de la Federación establece que si cambias de domicilio fiscal y no lo avisas ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), sí puedes ir a prisión

MÉXICO.- Como contribuyente tienes la obligación de dar aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre un cambio de domicilio, ya que no hacerlo puede traerte serias consecuencias.

De acuerdo con el abogado José Miguel Sánchez, el Código Fiscal de la Federación establece que si cambias de domicilio fiscal y no lo avisas ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), sí puedes ir a prisión.

¿En qué casos puedes ir a prisión si cambias de domicilio y no avisas al SAT?

El abogado explicó que esto puede ocurrir después de una orden de visita, una revisión de gabinete o tras notificarse un crédito fiscal sin que se haya pagado, garantizado o dejado sin efecto después de dejarlo sin efecto a través de un medio de defensa.

Si estamos en medio de un proceso de fiscalización o con un crédito fiscal sub judice, es decir en procesos de defensa sin que lo hayamos garantizado tenemos que extremar precauciones y presentar nuestro cambio de domicilio a la autoridad fiscal y verificar que el mismo se tenga por aceptado y realizado”, explicó. 

De lo contrario podrías recibir una sanción con una pena de cárcel que va de entre los 3 meses y los 3 años.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS