Pensión del Bienestar: ¿Cómo consultar el saldo de tu tarjeta?

Para este año se aprobó un aumento a la Pensión del Bienestar, por lo que los beneficiarios recibirán 6 mil pesos bimestrales desde este primer depósito

MÉXICO.- A partir de hoy y hasta el viernes 26 de enero de 2024, los adultos mayores recibirán el depósito de la Pensión del Bienestar, correspondiente al bimestre enero- febrero.
 

Para este año se aprobó un aumento a la Pensión del Bienestar, por lo que los beneficiarios recibirán 6 mil pesos bimestrales desde este primer depósito.
 

La dispersión se realizará de acuerdo con un calendario de la Secretaría de Bienestar, según la inicial del primer apellido, pero antes de que vayas por el dinero, puedes asegurarte que ya está.

¿Cómo consultar el saldo de tu tarjeta de la Pensión del Bienestar?
 

En ocasiones los adultos mayores deben realizar varias vueltas al cajero automático para verificar si ya se les depositó, pero existe la opción de que consulten su saldo antes de acudir.

Para verificar el saldo, puedes comunicarte al teléfono 800 900 2000, donde debes seleccionar la opción 2, que es consultar el saldo, y te pedirá ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta.
 

El siguiente paso será ingresar tu fecha de nacimiento y con eso se te informará el saldo actual de tu tarjeta del Bienestar.
 

Otra opción es que descargues la aplicación Banco del Bienestar en tu teléfono celular, donde posteriormente deberás aceptar los términos y condiciones.
 

Se te solicitará ingresar tu número de teléfono celular, los 16 dígitos de tu tarjeta y el NIP que utilizas en el cajero automático, para que después generes una contraseña que será la que utilices cada vez que desees ingresar a tu aplicación.
 

Con esto tendrás la facilidad de consultar tu saldo y los movimientos, es decir, retiros o compras que hagas en establecimientos con tu tarjeta, para que lleves un mejor control de tu dinero.
 

De esta manera te ahorrarás vueltas al cajero automático para verificar si ya te depositaron, porque podrás corroborar que tienes dinero antes de ir a hacer el retiro.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS