Pensión para el Bienestar: En estas fechas habrá registro de adultos mayores

Quienes cumplan con los requisitos para registrarse y recibir el apoyo de la Pensión para el Bienestar, tendrán que inscribirse al programa de acuerdo a la fecha de su nacimiento, según un calendario compartido por la Secretaría del Bienestar

MÉXICO.- El registro para recibir la Pensión para el Bienestar de personas adultas mayores o personas con discapacidad, tendrá fechas específicas debido a los procesos electorales que se realizarán en cinco Estados del País.

Quienes cumplan con los requisitos para registrarse y recibir el apoyo de la Pensión para el Bienestar, tendrán que inscribirse al programa de acuerdo a la fecha de su nacimiento, según un calendario compartido por la Secretaría del Bienestar.

¿Cuándo habrá registros para recibir la Pensión para el Bienestar?

Quienes cumplen 65 años o más en enero, febrero, marzo o abril, podrán comenzar su trámite del 15 al 30 de abril, pero esto es para los Estados en los que no habrá elecciones.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar sus respectivas tarjetas las recibirán entre el 15 y el 30 de junio para ejercer su derecho social a una pensión.

¿Qué pasará con la Pensión para el Bienestar en los Estados donde hay elecciones?

En el caso de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, el registro para recibir la Pensión para el Bienestar se llevará a cabo del 15 al 30 de junio, al igual que las personas nacidas en mayo o junio, y sus tarjetas las recibirán entre el 15 y el 30 de agosto.

El registro a la Pensión para el Bienestar después de las elecciones

Una vez que pase el periodo electoral, los adultos mayores se podrán inscribir durante los primeros 15 días de cada bimestre y las tarjetas las recibirán en el siguiente bimestre.

Es decir que los nacidos en julio o agosto podrán realizar su trámite del 1 al 15 de julio y recibirán su tarjeta entre el 1 y el 15 de septiembre y así sucesivamente.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Pensión para el Bienestar?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS