Pensión del Bienestar: En esta fecha habrá nuevos registros al programa

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que habrán 2 mil 400 módulos de Bienestar, donde se dará atención a los adultos mayores de las 10:00 a las 16:00 horas

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar otorga a los adultos mayores de 65 años de edad un monto bimestral de 3 mil 850 pesos y la Secretaría del Bienestar dio a conocer que dentro de pocos días comenzará un nuevo registro al programa.
 

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que habrán 2 mil 400 módulos de Bienestar, donde se dará atención a los adultos mayores de las 10:00 a las 16:00 horas.
 

¿Cuándo habrá nuevos registros a la Pensión del Bienestar?
 

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar el registro para adultos mayores será del lunes 17 al domingo 30 de octubre, para quienes cumplen los 65 años de edad en los meses de septiembre y octubre.

El registro se realizará en fechas determinadas, de acuerdo con la inicial del primer apellido, de tal manera que los lunes 17 y 24, podrán registrarse los adultos mayores cuya primera letra sea “a”, “b” o “c”.
 

Los martes 18 y 25 de octubre se registrarán los adultos mayores cuya inicial sea “d” “e”, “f”, “g” y “h”; los miércoles 19 y 26 el registro será para quienes su apellido inicia con “i”, “j”, “k”, “l” y “m”.
 

Los jueves 20 y 27 de octubre, se registrará a los adultos mayores con iniciales “n”, “ñ”, “o”, “p”, “q” y “r”, mientras que los viernes 21 y 28 de octubre, se registrará a los adultos mayores que su primer apellido inicie con “s”, “t”, “u”, “v”, “w”, “x”, “y” y “z”.

 

Los sábados 22 y 29, así como los domingos 23 y 30 de octubre, podrán registrarse los adultos mayores, sin distinción de la inicial de su primer apellido, según información de la Secretaría de Bienestar.
 

¿Cuáles son los requisitos para registrarse a la Pensión del Bienestar?
 

Los adultos mayores deberán presentar, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar, los siguientes documentos:
 

En caso de que un adulto mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar una visita del personal de Bienestar para hacer la incorporación al programa en su hogar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS