Pensión del Bienestar: Esto es lo que deben cobrar adultos mayores en el último pago de 2022

Durante este año, los adultos mayores cobraron de la Pensión del Bienestar, cinco de los seis pagos que se realizan anualmente, por lo que aquí te decimos cuánto deben recibir los últimos meses del 2022

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los beneficiados con la Pensión del Bienestar ya recibieron cinco pagos de la Secretaría de Bienestar, por lo que este 2022 sólo queda un pago pendiente, que corresponde al bimestre noviembre- diciembre.

Durante este año, los adultos mayores cobraron de la Pensión del Bienestar, cinco de los seis pagos que se realizan anualmente, por lo que aquí te decimos cuánto deben recibir los últimos meses del 2022.

¿Cuánto cobrarán los adultos mayores en el último pago de la Pensión del Bienestar?

El único bimestre que está pendiente por pagar a los beneficiados con la Pensión del Bienestar es el de noviembre- diciembre, que deberá ser de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con lo publicado por El Heraldo de México.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el pago del bimestre nombre- diciembre será el último en el que los adultos mayores reciban 3 mil 850 pesos, ya que a partir del próximo año entrará en vigor un aumento al programa.

¿De cuánto será el aumento de la Pensión del Bienestar para 2023?

A partir del primer pago de 2023, correspondiente al bimestre enero- febrero, los adultos mayores recibirán un aumento en la Pensión del Bienestar.

Hace pocos días, según El Heraldo de México, se dio a conocer el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, donde se confirmó que la Pensión del Bienestar para adultos mayores tendrá un incremento del 25%.

Es decir, que con este aumento en el primer pago que cobren los adultos mayores en 2023, recibirán 4 mil 812 pesos, en lugar de los 3 mil 850 pesos que reciben hasta el día de hoy.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS