Pensión del Bienestar: ¿Cuáles son los requisitos para registrarse y recibir 6 mil pesos?

La pensión universal es un derecho establecido en la Constitución Mexicana, pero hay varios requisitos que se deben cumplir para tener acceso al programa

MÉXICO.- Todos los adultos mayores que tienen 65 años de edad o más, pueden registrarse en la Pensión del Bienestar, que desde este 2024 otorga 6 mil pesos cada dos meses.
 

La pensión universal es un derecho establecido en la Constitución Mexicana, pero hay varios requisitos que se deben cumplir para tener acceso al programa.
 

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar?
 

Según la Secretaría de Bienestar, los adultos mayores deben presentar la siguiente documentación en los módulos para su registro:
 

  1. Identificación oficial vigente
     
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP) de reciente impresión
     
  3. Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses
     
  4. Teléfono de celular y de casa
     

Los beneficiarios pueden registrar a una persona auxiliar, para que los represente en los trámites, pero deben llevar los mismos documentos.
 

¿Cuándo se pueden registrar los adultos mayores a la Pensión del Bienestar?
 

La Secretaría de Bienestar abrió el registro de los adultos mayores durante diciembre y amplió el periodo hasta el 30 de diciembre de 2023.
 

Hasta el momento se está dispersando el apoyo correspondiente al bimestre enero- febrero de 2024, pero no se ha informado sobre la fecha en que habrá nuevos registros este año.
 

Sin embargo, cuando se abre la afiliación al programa, autoridades informan a través de sus canales oficiales para que las personas tengan oportunidad de realizar el trámite.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS