Pasaporte mexicano aumentará su precio en 2022; te decimos cuánto costará

A propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tras la aprobación del Congreso de la Unión, la renovación o el trámite por primera vez del pasaporte mexicano, tendrá un aumento el próximo año

MÉXICO.- El pasaporte mexicano costará más a partir de 2022, por lo que si tienes planeado renovar este documento oficial, lo mejor será que te adelantes y lo tramites antes de que termine el 2021.

A propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tras la aprobación del Congreso de la Unión, la renovación o el trámite por primera vez del pasaporte mexicano, tendrá un aumento el próximo año.

La ventaja es que en 2022, todas las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores del País, ya expedirán el pasaporte electrónico, el cual tiene chip y una hoja de policarbonato para reforzar su seguridad.

Algunos cambios que tendrá, es que aunque se mantendrá en una libreta verde, se agregará el acento a la palabra México y en el interior habrá nuevos diseños.

¿Por qué aumentará el precio del pasaporte mexicano?

Uno de los motivos que llevaron a tomar la decisión de aumentar el costo del pasaporte mexicano, es que las oficinas necesitarán nuevos dispositivos para emitir el documento con chip.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el aumento del precio corresponde a un rezago en las cuotas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de entre el 9 y 29%.

Un dato importante, es que el 30% de los recursos obtenidos por el trámite de los pasaportes serán destinados a la mejora de los servicios y operación de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Cuánto costarán los pasaportes?

Para el próximo año, los pasaportes continuarán con las vigencias de tres, seis y 10 años, cuyo costo dependerá del tiempo de vigencia y a continuación te decimos cuánto deberás pagar por este documento.

Sin embargo, los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad tienen derecho al descuento del 50% del costo, así como los trabajadores que irán a trabajar a Canadá, aunque a estos últimos sólo aplica para los pasaportes con tres y seis años de vigencia.

Con información de ViveUsa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS