Para optar por esta modalidad, es necesario pagar $60 dólares adicionales al costo del pasaporte normal. Para optar por esta modalidad, es necesario pagar $60 dólares adicionales al costo del pasaporte normal.

Pasaporte estadounidense: disminuyen los tiempos de espera para su trámite 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que disminuyó los tiempos de espera sobre el procesamiento del trámite de renovación y de primera vez del pasaporte, que eran de 18 semanas en servicios normales y bajaron a 14 semanas; 12 en acelerada, que disminuyeron hasta las 10 semanas de espera.   

MÉXICO.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció que disminuyó los tiempos de espera sobre el procesamiento del trámite de la primera vez y renovación del pasaporte para los ciudadanos del país.


De acuerdo con el portal Vive Usa,  las oficinas gubernamentales han experimentado distintos retrasos, esto debido a la pandemia del coronavirus que ha dificultado cientos de trámites y procesos.

Hasta agosto del presente año, los trámites de espera eran de hasta 18 semanas en los servicios normales y de 12 semanas para los trámites de índole “acelerada”.

Por esta razón, exhortaron que se debe comenzar con los trámites del pasaporte hasta con seis meses de anticipación al viaje que se tenía programado; además, se habilitó la exención de la cita para la renovación del mismo.

Después de que se tomaron estas medidas, el Departamento de Estado actualizó sus tiempos de espera, y el rutina bajó a cuatro semanas hasta llegar a las 14 semanas de espera total para la realización del trámite.

Asimismo, los trámites acelerados vieron una disminución de 2 semanas, de 12 a 10 semanas de espera, según el sitio oficial de la dependencia. Es menester señalar que, para optar por esta modalidad, es necesario pagar $60 dólares adicionales al costo del pasaporte normal.

No obstante, los tiempos que deben esperar los estadounidenses para tramitar el pasaporte, todavía se alargan por varios meses, por lo que es recomendable seguir con precauciones y comenzar con los trámites antes de no poder viajar, debido al vencimiento del documento.

Además de esto, el Gobierno de los Estados Unidos, alertó que podría tomar hasta cuatro semanas para que los solicitantes puedan ver en línea el estatus de su solicitud en “proceso”.

Para tramitar las citas del pasaporte estadounidense, también se puede llamar al teléfono.

¿Cuál es el costo del pasaporte de los Estados Unidos?

¿Cómo tramitar el pasaporte?

¿En qué casos puedes renovar el pasaporte sin cita?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS