Pasaporte electrónico se expedirá también en Hermosillo

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal mencionó que se contará con una nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se expedirá este nuevo pasaporte

MÉXICO.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que la capital sonorense expedirá el nuevo pasaporte electrónico, el cual actualmente sólo se ha emitido en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México y en el Consulado de México en Los Ángeles, California.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal mencionó que se contará con una nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se expedirá este nuevo pasaporte.

El nuevo documento electrónico tiene un chip integrado, con todos los datos del portador, pero además tiene una hoja de policarbonato impresa al hacer, detalló el director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Candelaria.

¿Dónde se comenzará a expedir el pasaporte electrónico?

El proceso para expedir este documento se ha dividido en ocho etapas, de acuerdo con El País y comenzarán por Los Ángeles, Calgary, Ottawa, Montreal, Sacramento, Tucson, Laredo y Las Vegas.

El director general de servicios consulares, Jaime Vázquez Bracho, indicó que para enero de 2022, se espera que las 147 oficinas consulares de México en el mundo expidan el pasaporte electrónico.

¿Qué características tiene el nuevo pasaporte?

Cuenta con holograma de última generación, el chip con datos biométricos, la información personal, la firma electrónica y la hoja de policarbonato con la que es imposible suplantar datos o imágenes.

Según El País, autoridades afirmaron que con sus características como el chip, el holograma y la hoja de policarbonato, el nuevo pasaporte mexicano se conveirte en uno de los quince más seguros del mundo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS